Más allá de los trámites burocráticos asociados a la venta de un inmueble hay otras gestiones no menos importantes que debemos tener en cuenta y cuidar.

El primer paso y quizá el más relevante, ya que va a determinar que nuestro inmueble se venda o no y hacerlo en un tiempo razonable, es fijar un precio acorde a la situación de mercado vigente en cada momento.

Son varios los factores que determinarán el valor y que, a grandes rasgos, pasan por las características propias de la vivienda, las del edificio en que se encuentra, su ubicación y como no, el contexto de mercado que exista en ese momento.

En lo referente a las características propias de la vivienda, se tendrán en cuenta entre otras, la altura y luminosidad, disponibilidad de ascensor, superficie, orientación, distribución, si tiene terraza o algún espacio abierto, estado de conservación e instalaciones, mejoras realizadas, si cuenta con garaje y o trastero, etc.

En cuanto a las propias del edificio, influirá su antigüedad, calidades de la construcción, estado de conservación de los espacios comunes y sus instalaciones, si tiene pasada la ITE, posibles derramas, zonas comunitarias como puedan ser piscina, pistas deportivas, zonas ajardinadas, servicios de conserjería y/o seguridad, etc.

Otro factor y no menos importante es la ubicación, donde se tendrán en cuenta los servicios disponibles en las inmediaciones, como medios de transporte, colegios, comercios, centros de salud, zonas verdes, etc.

Fijar el precio de salida apropiado

Promocionar el inmueble de manera correcta

Realizar los trámites necesarios para poder vender

Gestionar visitas y localizar al comprador idóneo

Hacer el estudio económico y tramitar la hipoteca

Firmar las escrituras y realizar las gestiones postventa

Las claves de Hogar Norte

Como ya hemos comentado, el precio de salida dependerá de las características del inmueble, del edificio, su entorno y el contexto de mercado.

Este último, vendrá condicionado a su vez por otros factores como son la coyuntura socioeconómica, situación de oferta-demanda, facilidades de financiación, etc.

En definitiva, es necesario contar con experiencia suficiente e información actualizada para poder establecer un precio correcto, y hacerlo o no condicionará que su vivienda se acabe vendiendo, y lo haga en un tiempo razonable.

Tras más de 20 años dedicados a la venta de inmuebles, contamos con una dilatada experiencia en el sector, estando en disposición de asesorarte adecuadamente de cara al valor de mercado de tu vivienda, así como de gestionar de manera seria y eficaz la venta de la misma, ofreciéndote una gama de servicios de la máxima calidad y solucionando cualquier situación que afecte a tu inmueble con el fin de venderlo sin trabas y en las mejores condiciones.

Consúltanos sin compromiso y estaremos encantados de asesorarte de forma gratuita sobre cualquier duda que puedas tener relacionada con la venta de tu inmueble.

saber más

Contacta con nosotros

Queremos ser tu inmobiliaria de referencia en Sanse y Alcobendas porque sabemos lo que realmente necesitas y como ofrecértelo. Puedes contactar con nosotros a través del formulario o llámarnos directamente, estaremos encantados de hablar contigo.