Son varios los factores que deberás tener en cuenta a la hora de alquilar tu inmueble y en un contexto de mercado variable en que la demanda va cambiando en función de la situación socio-económica, hay determinados detalles que no debes pasar por alto.
Como propietario, serán muchas las dudas que te surgirán a la hora de alquilar tu vivienda:

¿Entrego el piso amueblado o vacío?

¿Debo tener los suministros dados de alta?

¿A qué pefil de inquilino puedo acceder para mi piso?

¿Será solvente?

¿Cómo puedo alquilarlo con las mejores garantías?

etc...
Nuestra recomendación es que encargues la gestión del alquiler a profesionales que den respuesta a tus dudas y estén en condiciones de alquilar tu vivienda con todas las garantías para así despreocuparte, percibiendo cada mes el ingreso en tu cuenta, sin sobresaltos ni la incertidumbre de si vas a cobrar o no al mes siguiente.
Contacta con nosotros y te asesoraremos para que todas estas dudas se resuelvan.

Fijar un precio de alquiler adecuado

Promocionar el piso en alquiler

Filtrar a los posibles candidatos

Seguimiento de las visitas hasta localizar al futuro inquilino

Tramitar la firma del contrato de alquiler

Finalizar el resto de gestiones asociadas al contrato

Las claves de Hogar Norte

Hemos gestionado cientos de alquileres a lo largo de todos estos años y nuestros clientes propietarios, recurren una y otra vez a nosotros a la finalización de sus contratos y estos son los motivos:

Nos encargamos de todo el proceso de alquiler de forma seria y eficaz, publicando un anuncio de calidad de tu inmueble, gestionando las visitas con todos aquellos clientes que superen los filtros establecidos, comprobando su solvencia, consultando ficheros de morosidad, etc.
Asimismo, para mayor tranquilidad, tendrás la opción de poder contratar un seguro de impagos de alquiler para cubrir rentas impagadas, desperfectos producidos en la vivienda y asistencia jurídica. No obstante, cabe destacar que nuestros clientes, aun teniéndolo contratado, no han tenido que hacer uso del mismo dado que realizamos una rigurosa selección del inquilino, descartando a aquellos que por un motivo u otro, no reunan los requisitos necesarios.
Una vez localizado el inquilino adecuado, redactaremos un contrato de alquiler, con todas las garantías y basado en la Ley de Arrendamientos Urbanos vigente y fijaremos una fecha para la firma del mismo en nuestra oficina.
Una vez firmado el contrato, te depositamos el mes de fianza en la Comunidad de Madrid y facilitamos las gestiones para realizar el cambio de titularidad de los distintos suministros.

saber más

Contacta con nosotros

Queremos ser tu inmobiliaria de referencia en Sanse y Alcobendas porque sabemos lo que realmente necesitas y como ofrecértelo. Puedes contactar con nosotros a través del formulario o llámarnos directamente, estaremos encantados de hablar contigo.